Oracion A Santa Eduviges

  • Post author:
  • Post category:San

Amante tierna y fiel de María Santísima, dame tu ayuda en estas necesidades que hoy tanto me afligen, pues carezco de medios económicos para salir de deudas, estrecheces; necesito tener más ingresos para poder pagar todo lo que está pendiente por eso te pido que intercedas por mí ane el Señor, haciéndole llegar mi petición:Oh gloriosa Santa Eduviges, tú que fuiste y eres el amparo de los pobres y el socorro de los endeudados, y que hoy recibes el premio eterno por parte del Señor, hoy te pido que seas mi abogada para que pueda respetar mis compromisos financieros, y limpiar mi nombre de toda deuda y todo asunto pendiente, con la ayuda de Dios. Llévame por el camino de la bienaventuranza y la prosperidad, dejando atrás las deudas y los problemas financieros. Confío en ti porque tú eres la benefactora de los más necesitados. Prepara nuestros corazones, Señor, para este rato de oración. Celebramos con gozo a santa Eduvigis. Ella te amó y fue fiel al Evangelio. Vivió intensamente el seguimiento de Jesús, y le dedicó toda su vida. Ella es modelo para todos los cristianos.Bienaventurada seas, santa de Dios, pues jamás te dejaste dominar por la avaricia o la soberbia y siempre iluminaste a los pobres cuando nadie se preocupaba por ellos.

¡Oh! Admirable Santa Eduvigis, tú que ayudaste a tantos pobres a salir de la miseria, ten misericordia de mí y socórreme para que pueda pagar mis deudas.
Santa que se casó con el Duque de Polonia llamado Enrique y junto a él, fundadon muchos conventos al rededor de toda la nación. Después de la muerte de su esposo, donó toda la herencia y ayudó en cuanto pudo a los más necesitados.

25 años como ejemplo de vida fueron suficientes para que Jadwiga Andegaweńska, Santa Eduviges, dejara huellas inborrables en Europa y el mundo. Hoy es reconocida por sus milagros a las personas desamparadas y por su ayuda incondicional a los insolventes y desvalidos. Octubre y noviembre son los meses recomendados para pedir a Santa Edugives, la Patrona de las casas, através de la oración a Santa Eduviges para tener casa. Eduviges es venerada por la Iglesia todos los 16 de octubre. Fue una mujer fiel seguidora del Evangelio, joven, inteligente y hermosa. Desplegó gran actividad a favor de los pobres y enfermos, fundó hospitales y centros de asistencia.

Frente a una estampita o imagen de Santa Eduviges se enciende una velita rosada, se coloca una copa con agua y agua de rosas a partes iguales, sobre la copa una llave y se dice la siguiente oración:
WeMystic es un website de información y su contenido no es de rigor cientifico. Todos los precios y caracteristicas de los productos presentados son validos solo para la data de publicación del contenido, podendo ser alteardos sin aviso previo. El proceso de compra y/o uso de los productos aquí mencionados es de la completa responsabilidad del usuario y de la empresa responsable por la comercialización del producto.

Actualmente existen rituales a esta Santa para ayudar a conseguir una casa. Se recomienda cumplir la oración a Santa Eduviges para tener casa durante nueve días, a partir de la festividad de la Patrona.
Santa Eduviges intercede por mi ante Dios padre Todopoderoso para conseguir una casa para la prosperidad de mi familia y de esta devota.. amén amén y amén¡Oh! Admirable Santa Eduviges, tú que protegiste a los menos favorecidos de la desgracia y ayudaste a salir de la tempestad a los más necesitados, ilumíname, por favor.

Querida Santa Eduviges, protectora de los desamparados y luz de los más necesitados, quiero rogarte que (nombrar el favor), porque yo confío en tu misericordia.
Santa Eduviges, protectora de los afligidos y luz de los perdidos, apiádate de mí y ayúdame a tener una casa propia, porque sabes que ese es mi mayor deseo.Venerable Eduviges, bendíceme para que logre tener una casa propia. Te prometo que pondré todo mi esfuerzo y dedicación para que tu ayuda no sea en vano. Amén. Permite que la luz brille para que las dificultades se aparten de mi lado y no regresen nunca más. Que los buenos deseos triunfen por encima de la maldad. Comprendes que la oscuridad se está apoderando de mi vida y no me deja respirar en paz. Por eso, te pido que me favorezcas para que encuentre una solución a todas mis dificultades.

¿Dónde colocar una Virgen en casa?
El rincón de María puede estar en la pieza principal de la casa, en la que todos pasáis tiempo, como por ejemplo el salón. O puedes situarlo en una habitación más íntima, como el dormitorio o el cenador. Y, por qué no, también añade belleza una imagen en la terraza, en la cocina o en el recibidor.
Hoy te pido que me ayudes a conseguir dinero de manera urgente, pues sabes que lo necesito en este momento. Apiádate de mí y haz realidad la petición que te suplico.Santa Eduvigis, en tus manos encomiendo mi bienestar y tranquilidad, ya que tú eres una santa misericordiosa y piadosa con los menos favorecidos. Amén.

¿Cómo Santa Eduviges cada día más?
Eduviges perteneció a la Casa de los Anjou de Hungría y era hija de Luis I el Grande, rey de Hungría, quien posteriormente también heredó el trono de Polonia, y su madre fue Isabel de Bosnia. Es venerada por la Iglesia católica como Santa Eduviges La Reina, considerada como santa húngara y polaca.
Santa Eduviges, también conocida como Eduvigis, fue una santa alemana que vivió entre los siglos XII y XIII. Dedicó la mayor parte de su vida a ayudar a los pobres.Virgencita santa Eduviges ayúdame con mucha bendición para lograr conseguir un buen empleo… que reciba una llamada que me alegre la vida y todo se haga realidad…lo que estoy pidiendo y esperando..

Gloriosa Santa Eduviges, en esta ocasión quiero implorarte que me ayudes a solucionar mis problemas económicos. Derrama tu misericordia sobre mí y haz que todo cambie para bien.
Contrajo matrimonio con Enrique I el Barbudo, quien era duque de Silesia. Los dos se dedicaron a ayudar a un gran número de personas como muestra de gratitud al Señor.Querida Eduvigis, santa protectora de los endeudados y los desempleados, me arrodillo ante tus santos pies para pedir que regales la bendición de conseguir un buen trabajo.Una mirada a la Virgen ayuda a resituar las cosas. ¿Por qué no dedicarle un espacio de tu casa con un icono, una imagen de madera o piedra, una pintura o un vinilo? O tal vez esa pieza vintage que encontraste en un anticuario o un chamarilero.Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

¿Cuál es la santa para conseguir casa?
San José, el padre adoptivo de Jesús es el patrono de la vivienda para la religión católica, pues su figura representa el refugio y el hogar terrenal.
La Virgen es Madre de Dios y madre nuestra. Nos lleva a Jesús, nos tiende su mano. Y como nos valemos de signos materiales -a veces muy sencillos- para acercarnos al cielo, una imagen de Nuestra Señora en casa nos facilita ese «elevar la mirada interior».La decoración de nuestra casa transmite quiénes somos. Cuando ponemos los muebles y pintamos o decidimos la disposición del salón, hacemos una expansión de nuestra propia personalidad: escogemos colores vivos o suaves, le damos un toque romántico o funcional a un espacio determinado, colocamos imágenes de nuestros seres queridos…

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.
El rincón de María puede estar en la pieza principal de la casa, en la que todos pasáis tiempo, como por ejemplo el salón. O puedes situarlo en una habitación más íntima, como el dormitorio o el cenador. Y, por qué no, también añade belleza una imagen en la terraza, en la cocina o en el recibidor.Tener un rincón de oración en casa, y que este rincón sea «el rincón de la Virgen» es además, un modo muy sencillo de enseñar a los hijos a amarla. Podemos rezar con ellos ahí, recomendarles que acudan a Ella cuando tienen una preocupación o un enfado… y vivir, cómo no, el mes de mayo, que es el mes de María.

Tener un rincón de oración nos permite crear una atmósfera que nos ayude a rezar. Unas veces será con un buen sillón y algunos libros de lectura espiritual, para abrir el Evangelio o nutrirnos con autores como San Agustín o san Alfonso María de Ligorio, autor de uno de los clásicos sobre la Virgen, «Las glorias de María».
Además de la imagen de la Virgen, la decoración de ese espacio se puede completar de mil modos: con unas velas, objetos religiosos personales, unas flores secas o naturales… El conjunto dará más importancia a ese punto de nuestro hogar y a la vez lo hará más personalizado.

Es tal la fe de sus creyentes que como forma de agradecimiento, llegan incluso a colocar su nombre en el de su negocio: por ejemplo: «Santa Eduviges Panadería».
Hacer esta oración con fe y esperanza todos los días, te permitirá obtener paz y prosperidad en tu vida. Solo confía, en que Santa Eduviges cumplirá tus peticiones.La novena a la Virgen de Santa Eduviges patrona de las casas, se realiza normalmente como forma de agradecimiento por un favor concedido; o también, como una manera especial de pedir por su intercesión ante cualquier situación o necesidad de sus fieles creyentes.

¿Qué significa Santa Eduviges?
Etimológicamente: Eduviges = Eduvigis = Aquella que es una luchadora victoriosa, es de origen germánico.
Ayúdame a conseguir el éxito laboral sin perder jamás la humildad y la empatía por los demás. Con fe te pido que intercedas por mí, para que por la gracia de Dios obtenga: (pide el puesto laboral que deseas); y, por último, ayúdame a obtener la gracia de Dios y la suprema salvación eterna.La novena y las oraciones a Santa Eduviges se pueden rezar cuando una persona sienta la necesidad de pedir un favor o agradecer la gracia concedida por Santa Eduviges. Santa Eduviges bendita, poderosa y bondadosa, tú que con tu infinito poder divino apoyas a quien humildemente acude a ti para solicitar tu ayuda e intercesión; hoy te pido que también escuches mis súplicas, ya que me encuentro necesitado de ti y de tu compasión. Santa Eduviges, ruega por mí, por mi familia y por todos los que tienen dificultades financieras, para obtener tu sagrado beneficio tanto material como espiritual.Fue una joven muy inteligente, hermosa, y una madre de familia ejemplar; junto a su esposo e incluso después de la muerte del mismo, se encargó de fundar hospitales, centros de asistencia médica, asilos y monasterios.

¿Cuándo es el santo de Santa Eduvigis?
EduvigisSanta Eduviges de AndechsFestividad16 de octubreVenerada enIglesia católicaOrden religiosaOrden del CísterTítulos y reconocimientos Duquesa de la Gran Polonia
Te pido con fe que seas mi abogada, para que pueda junto a Dios respetar mis compromisos financieros y limpiar mi nombre de todo asunto pendiente y de toda deuda que hoy aquejan mi alma, para tener mayor prosperidad.

Oh gloriosa y benevolente Santa Eduviges, ámanos como amó la virgen María a su único hijo Jesucristo, que vino a este mundo a morir por nosotros, por nuestros pecados y darnos su redención.
Logrando así que, Santa Eduviges intervenga con sus benditas manos, para ayudar a que esa persona se enamore de ti, siempre y cuando sea la voluntad de Dios.

El día de Santa Eduviges Patrona de las casas se celebra cada 16 de octubre. Este es un día en el que sus feligreses asisten a las iglesias o templos que tienen su imagen (Santa eduviges Statue), para agradecer los favores concedidos o para realizar sus peticiones.
Gloriosa Santa Eduviges patrona de las casas, hoy finalizamos esta novena dedicada a tu santo nombre, y te damos gracias por tu poderosa y única intercesión ante nuestras suplicas (Haz la petición que deseas).

Oh Dios misericordioso y eterno, eres digno señor de toda la alabanza, gloria y adoración, hoy en tu santa presencia venimos en un solo sentir para implorarte que seas benigno, y nos concedas tu eterna gracia para poder obtener bajo tu voluntad lo que necesitamos (Haz las peticiones que deseas).

Oh Virgen de Santa Eduviges, poderosa y bondadosa. Hoy te pido que me ayudes a enamorar a la persona que considero como mi amor verdadero (Decir el nombre y apellido de tu ser amado), para que pueda ver en mí, a alguien con quien será feliz enteramente, siendo tú la guía espiritual de nuestra relación.
Además, trata de no orar solo por tus necesidades, sino también por las del prójimo; pidiendo que se haga siempre la voluntad de Dios. Finalmente, no olvides nunca agradecer por el milagro de la vida.

Repite la siguiente oración a Santa Eduviges todos los días antes de dormir, con fe y esperanza; y recuerda acompañarla de un padre nuestro y un ave maría.

Oh bendita Santa Eduviges tú que eres la santa patrona de las casas, que ayudas a solucionar los problemas de dinero y a saldar deudas, te pido que tengas compasión, que mires hacia tu prójimo y tengas amor de madre, para que veas que estamos urgidos con esta gran necesidad de (Haz la petición que deseas).
Heilige Hedwig von Andechs mas conocida como Eduviges de Andechs o Santa Eduviges fue una duquesa creyente y fiel seguidora del evangelio que servía a los pobres, a los débiles, a los encarcelados y a los enfermos.Aleja los obstáculos de mi camino y bríndame luz para aclarar mi mente y mis acciones, que sea Dios todopoderoso y grande, que obre por medio de tu magnifico poder para vender mi casa. Gracias porque sé que me concederás lo que te pido.

¿Qué milagros hizo Santa Eduviges?
Llevó una vida de piedad, dedicándose a socorrer a pobres y enfermos, fundando para ellos lugares de asilo. Al morir su esposo, ingresó en el monasterio de Trebnitz, donde murió el año 1243. Es tía de Santa Isabel de Hungría.
Oh gloriosa Santa Eduviges, el día de hoy quiero pedir que me concedas esta petición que estoy por hacerte; porque yo sé que tú tienes un poder que es capaz de ver por sobre todas las cosas, y que además conoces cuales son mis sufrimientos y mis penas.

Les aseguro que, si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: “trasládate de aquí para allá”, y se trasladara. Para ustedes nada será imposible.
Esta Santa Eduviges novena tal como su nombre lo indica, se realiza durante 9 días; y, además, se acompaña de un rosario antes de realizarla, pidiendo siempre que se haga la voluntad de Dios.Santa Eduviges, nuestro padre celestial te escogió a ti para esta buena misión que cumples porque eres buena y bondadosa. Por eso, te damos gracias divina señora y te alabamos grandemente. Sin embargo, en esos momentos difíciles no debes desesperar; sino más bien, pedirle con fe a la virgen de Santa Eduviges, para que interceda por ti ante Dios todopoderoso y logres conseguir un trabajo estable pronto. Oh misericordiosa Virgen de Santa Eduviges, tu bondad y compasión no tiene límites, tú eres luz y amor desbordante. Cuando estuviste en la tierra siempre fuiste generosa, pero, sobre todo, temerosa de las cosas del señor.Para finalizar podemos decir que Santa Eduviges es una virgen con el don de los milagros, quien siempre aboga por los más necesitados que acuden a ella con devoción. Para más oraciones y plegarias continua en todofe.com y encuentra la oración que necesitas en nuestra guía de bellas oraciones milagrosas.

¿Dónde está Santa Eduviges?
La ubicación de Santa Eduviges es la siguiente: Costa Rica, Cartago, San Rafael, Santa Eduviges.
Por eso, si eres fiel creyente de la virgen de santa Eduviges y estás en busca de un empleo, solo tienes que pedir su intercesión con mucha fe, al repetir todos los días la siguiente oración:Aunque la prosperidad va más allá de lo material; lo cierto es que, esta se relaciona con tener paz mental, buena salud, e incluso, no tener deudas materiales.

Te pido con suma urgencia este favor, porque necesito mudarme a una casa donde mi familia pueda gozar de un ambiente sano, amoroso y sin preocupación por nuestra seguridad.
Santa Eduviges es conocida como la patrona de las casas; ya que, muchos de sus fieles creyentes, aseguran que, por medio de la oración a Santa Eduviges para tener casa, se les han presentado oportunidades en las que han podido adquirir su vivienda propia.Por eso, hemos creado este artículo con la intención de dar a conocer un poco de su historia; además de ofrecerte las mejores oraciones a Santa Eduviges, para que las pongas en práctica diariamente con mucha fe. Dios le concedió el don de la profecía y el don de los milagros aún incluso en vida, porque se dice que sanó a una monja ciega con solo hacerle la señal de la cruz. Por eso, te pedimos que atiendas su gloriosa intercesión y nos concedas esa gracia que hoy te estamos pidiendo con mucha fe, alegría y esperanza (Haz la petición que deseas). Sabemos que lo que hemos pedido a lo largo de este novenario (Haz la petición que deseas), lo concederás por intercesión de Santa Eduviges, porque sabes que hemos entregado el corazón en cada oración. Eres misericordioso, y por eso hoy te pedimos perdón por nuestras culpas y nos acercamos a tu gracia para ser merecedores de los galardones que tienes preparados para nosotros.Hoy en día son muchos los testimonios de personas que aseguran que, tras pedir y realizar la oración a Santa Eduviges, ella ha intercedido por ellos; logrando conseguir lo que con mucha fe le estuvieron pidiendo.

Eduviges se casó a una edad muy temprana, puesto que solo tenía 12 años de edad; su esposo fue el Duque Enrique de Silesia (Lo que hoy conocemos como Polonia), con quien tuvo 7 hijos.
Recuerda que al orar lo primero que tenemos que pedir es que se haga la voluntad de Dios con mucha fe, benevolencia, alegría, optimismo y esperanza; porque él siempre estará con nosotros.Hoy te pido Dios Omnipotente que, por la intercesión de Santa Eduviges, nos alivies de las deudas y nos permitas gozar de una vida más prospera, imitando el ejemplo de humildad y servicio hacia los más necesitados.Puedes rezar la oración a Santa Eduviges para casos difíciles todos los días al despertar o antes de dormir. Recuerda que lo realmente importante es que lo hagas con mucha fe.Por eso, te he de suplicar que intercedas por mí, con el gran amor con el que abogabas por los pobres y afligidos, para que pueda superar esta situación difícil por la que estoy atravesando (Haz la petición que deseas).

Tú, que fuiste fiel servidora del señor y del Evangelio como Santa Verónica, y te dedicaste a llevar su santa palabra. Permítenos amar y acercarnos cada día más a ti y a nuestro Dios Todopoderoso, y poder pertenecer a ese reino que él nos ha prometido para cuando llegue el día final.
Por eso, hoy te pedimos que derrames esa gracia sobre nosotros para suplir nuestra necesidad de (Haz la petición que deseas) y poder ser dignos representantes del reino de los cielos en esta tierra.

Por eso, si deseas obtener una casa propia propia, pagar deudas, conseguir un empleo estable, etc. Entonces, solo tienes que leer cualquiera de las oraciones detalladas a continuación, según tus necesidades.
Ella misma solicitó el sacramento de la unción de los enfermos antes de morir, aunque en ese momento todos creían que ya se encontraba fuera de peligro.La Virgen de Santa Eduviges patrona de las casas siempre escucha las peticiones de sus fieles creyentes más necesitados, quienes con urgencia acuden a ella para pedir cualquier favor. Además es la patrona e los adeudados, insolventes y desvalidos.

Te pedimos que nos mires con ojos de misericordia, porque mi familia y yo necesitamos un hogar donde estar en paz y poder refugiarnos. Permítenos casta señora por medio de tu intercesión, esta gracia que hoy te pedimos.
Las personas que acuden a Santa Eduviges, lo hacen porque desean conseguir una casa, salir de deudas, conseguir empleo o para pedir por un matrimonio difícil.Tú eres un Dios maravilloso y bondadoso, a ti debemos todo honor y toda gloria; tú que enviaste a tu único hijo a este mundo a que muriera por nosotros en la cruz y que fuera nuestro redentor para salvarnos del pecado.Para orar correctamente y que tus oraciones, agradecimientos y peticiones sean escuchadas; es primordial que lo hagas con mucha fe y esperanza, recuerda que cuando oramos nos conectamos con Dios y con sus siervos, como es el caso de la Virgen de Santa Eduviges.Por eso, en esos momentos de angustia, lo mejor es no desesperar y orar con fe para que la Virgen de Santa Eduviges interceda a nuestro favor; y, de esta manera, poder salir fortalecidos de esa mala situación.

Hoy en día Santa Eduviges es venerada con mucha fe. Además, sus creyentes le otorgan “Casas” u otros objetos en los templos o iglesias donde reposa su imagen, como una muestra de agradecimiento por el milagro o favor concedido.
Por eso, debes tener presente que, para orar necesitas escoger una hora del día en el que te sientas tranquilo, en paz y que no exista ningún tipo de distracción.

¿Qué día es el día de la Virgen de Santa Eduviges?
EduvigisSanta Eduviges de AndechsFestividad16 de octubreVenerada enIglesia católicaOrden religiosaOrden del CísterTítulos y reconocimientos Duquesa de la Gran Polonia
Por eso, si quieres atraer prosperidad a tu vida; entonces, puedes rezar la siguiente oración a Santa Eduviges para la Prosperidad con fe, alegría y esperanza.Por otro lado, también es muy común comenzar un novenario todos los 8 de octubre para culminar la novena el día de su celebración (16 de octubre), como forma de agradecimiento y veneración.

Santa Eduviges bendita y bondadosa, ayúdame a vender mi casa; intercede con tu gran poder Don otorgado por el todopoderoso, para que pueda encontrar un vendedor honesto rápidamente y así concretar la venta.

Santa Eduviges, confío en tu poder para encontrar solución a esta situación; estoy seguro que mis suplicas serán escuchadas e intercederás con tus manos benditas para encontrarle venta a mi casa.

Santísima Virgen de Santa Eduviges patrona de las casas, tu que siempre fuiste mansa y misericordiosa con los pobres. Hoy venimos a ti para implorarte por un milagro (Haz la petición que deseas).En este primer día de esta novena y oración a Santa Eduviges, le tenemos que dar las gracias a Dios por la vida y por permitirnos estar en este lugar para dedicarle nuestras oraciones con fe, gozo y esperanza.

Por eso, la oración a Santa Eduviges te permitirá poner la casa en venta en sus manos; para que ella interceda y atraiga un comprador honesto lo más pronto posible.Gloriosa Santa Eduviges, tú que eres digna y que intercedes por tu prójimo para que tenga un lugar y espacio donde estar y vivir, intercede por nosotros (Haz la petición que deseas).

Mi familia y yo estamos urgidos de tus favores, por eso te pedimos que escuches esta novena a Santa Eduviges que hacemos con fe y entusiasmo, para que podamos obtener la gracia solicitada, danos de tu amor y ayúdanos a seguir cada día tus pasos.Santa Eduviges, ruega por mí y por mi familia y por todos los que tienen dificultades financieras, para obtener tu sagrado beneficio tanto material como espiritual.

La santa nació en Andechs, Alemania en 1174, y se casó a la edad de 12 años Enrique I, el Barbudo de Silesia, duque de Polonia, tuvieron 7 hijos, y después del tener el último, los esposos hicieron votos de castidad para siempre.
Mi querida Santa Eduviges, protectora de los pobres, desvalidos y endeudados, te ruego querida santa que me ayudes, tú que fuiste en esta tierra amparo de los más pobres y los desvalidos, y diste socorro a los endeudados, y que ahora en el santo Cielo recibes el eterno premio, de parte de nuestro Seños Dios, de la caridad que practicaste.Te pido con fe que seas mi abogada, para que pueda junto a Dios respetar mis compromisos financieros y limpiar mi nombre de todo asunto pendiente y de toda deuda que hoy aquejan mi alma.

Hoy te pedimos Dios omnipotente que la intercesión de Santa Eduviges nos alivie de las deudas y nos dé la facultad de imitar su ejemplo de humildad y servicio hacia los más necesitados.
Llevó una vida de penitencias y mortificaciones, por amor y entrega a Dios, andaba descalza todo el tiempo, haciéndose heridas en los pies. Cuenta la historia de que un Abad le regaló un par de zapatos nuevos y le hizo prometer de que los usaría.

Rece una oración a Santa Eduviges, teniendo lo más claro posible, en su mente y en su corazón, el trabajo que quiere y todo lo que necesita realmente. Puede hacer esta oración en cualquier lugar y con mucha fe.

Estas oraciones le ayudarán para obtener trabajo, pagar sus deudas y obtener más dinero, aliviándolo de la situación que lo perjudica en estos momentos.

Se convirtió en la santa de los pobres y endeudados, ya que dedicó su vida entera a ayudarlos. Se le atribuyen numerosos milagros, tanto en vida, como después de su muerte.

Algún tiempo después, el abad volvió a ver a la santa descalza y le preguntó dónde estaban los zapatos. Eduviges los sacó de entre sus ropas, diciendo: “Siempre los llevo aquí”. Toda la gran riqueza que dejó su esposo la repartió entre los pobres y la Iglesia.
El escapulario es un sacramental, un objeto religioso que nos ayuda a aumentar nuestra devoción y signo de nuestra identidad como católicos vinculados a la Virgen María. Vestida con túnica de color granate y manto amarillento con pliegues toscos y recogido en el hombro izquierdo. El niño Jesús se encuentra colocado sobre el brazo de su madre con la mirada hacia lo alto con su mano puesta en el pecho. Éste aparece vestido con una túnica rosa que le cubre el cuerpo entero. De su mano derecha cuelga el escapulario al igual que cuelgan de la mano izquierda de la virgen. El escapulario consiste en un cordón, que suele llevar al cuello, con dos piezas pequeñas de tela y es uno de los más importantes sacramentales marianos. El escapulario tiene varios significados como el amor y la protección maternal de María o la demostración de nuestra consagración a María. El rostro dulce y rosado de la Virgen muestra una mirada perdida que no muestra ninguna relación visual con el niño; los dos miran al frente. Sobre su cabeza se encuentra una aureola y una corona. Eduviges nació en Baviera (Alemania) en 1174. Fue una duquesa debido a su joven unión en matrimonio (a los doces años) con el duque Enrique de Silesia, de 18 años. Madre de seis hijos, pero la muerte de cinco de ellos destrozó su corazón. Las oraciones a Santa Eduviges son la petición de auxilio en situaciones desafortunadas, ante la falta de dinero o cuando no se tiene un hogar digno donde vivir. Al invocarla se le suele encender una vela color rosado. Existe la tradición de regalar la imagen de la virgen a otra persona una vez que se haya obtenido el favor pedido. Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. [email protected] Más de Jeralí Giménez Cuando murió su esposo murió se refugió en uno de los monasterios que fundaron. A partir de ahí usó su riqueza para ayudar a los pobres, endeudados, enfermos, a los desprotegidos y personas sin hogar. En vista de su afán por brindarle cobijo a las personas desafortunadas, a Santa Eduviges se le pide ante la necesidad de dinero para pagar deudas. También se le invoca a la hora de buscar un hogar, incluso, que provea los recursos económicos para comprar una casa propia. Otros le piden al momento de vender casas para que sea un proceso fluido y rápido.Durante largos años la Oración a Santa Eduviges para superar casos difíciles es la que más se frecuenta cuando estás adeudado, insolvente o desvalidos, aunque también es llamada por muchos como la Patrona Protectora de las casas y la vivienda propia. Es decir, no te sientas desamparado nuestra Señora protectora te ayudará de salir de esos problemas económicos, alguna enfermedad de un familiar o un simple problema dentro del hogar. Por lo tanto, debes liberar todas esas preocupaciones y en las noches orar a Santa Eduviges para que con su bondad sagrada encuentres solución a todas tus preocupaciones. Recuerda que siempre estará para ti cuando menos lo esperes, abre tu corazón y recibe su gigante misericordia que te defienda de todo los abusos, agravios e injusticias para que puedas vencer todas las adversidades venideras.Por un lado, la oración de Santa Eduviges debes tener fe que si estás pasando un mal momento esta Protectora Celestial no te desampara en ningún momento de tu vida. Esta hermosa reina intercede ante el Altísimo para que todos tus problemas se alejen y te llenes de abundancia. Por otro lado, te ilumina con su bondad, alejando la envidia y maldad:

A pesar de lo que te mencionamos antes, esta Reina Protectora de los más necesitados es la que te va a proteger en esos momentos de crisis que sientas que no tiene solución a sus problemas. Sera esa guía espiritual que te escuchara durante esas plegarias nocturnas todo lo bueno y lo malo de los problemas que tengas.
Por una parte, es reconocida por sus milagros a las personas desamparadas que están pasando por momentos difíciles ayudando de forma incondicional a los más necesitados, por otra parte, es reconocida a Santa Eduviges como la Patrona de los afligidos y los deudores. Además, fue una protectora que ayudo a muchos enfermos, siempre lucho con para el bienestar de las familias de menos recursos.We and our partners use cookies to Store and/or access information on a device. We and our partners use data for Personalised ads and content, ad and content measurement, audience insights and product development. An example of data being processed may be a unique identifier stored in a cookie. Some of our partners may process your data as a part of their legitimate business interest without asking for consent. To view the purposes they believe they have legitimate interest for, or to object to this data processing use the vendor list link below. The consent submitted will only be used for data processing originating from this website. If you would like to change your settings or withdraw consent at any time, the link to do so is in our privacy policy accessible from our home page..

A partir de 1209, la santa fijó su principal residencia en el monasterio de Trebnitz, a donde solía retirarse con frecuencia. Durante sus retiros, dormía en la sala común con las otras religiosas y observaba exactamente la distribución. No usaba más que una túnica y un manto, lo mismo en invierno que en verano y llevaba, sobre sus carnes una camisa de pelo con mangas de seda para que nadie lo sospechase. Como acostumbraba caminar hasta la Iglesia con los pies desnudos sobre la nieve los tenía destrozados, pero llevaba siempre en la mano un par de zapatos para ponérselos si encontraba a alguien por le camino. Un abad le regaló en cierta ocasión un par de zapatos nuevos y le arrancó la promesa de que los usaría. Algún tiempo después, el abad volvió a ver a la santa descalza y le preguntó donde estaban los zapatos. Eduviges los sacó de entre los pliegues de su manto, diciendo: “Siempre los llevo aquí”Después del nacimiento de su último hijo, en 1209, Eduviges y su marido de mutuo acuerdo hicieron voto de continencia perpetua. Según se cuenta, en su restantes treinta años de vida, Enrique no volvió a llevar oro, plata o púrpura.En 1240, los tártaros invadieron Ucrania y Polonia. El duque Enrique II les presentó la batalla cerca de Wahlstadt. Se dice que los tártaros emplearon entonces gases venenosos: “un humo espeso y nauseabundo brotaba en forma de serpiente de unos tubos de cobre y embrutecía a los soldados polacos.” Enrique pereció en la batalla. Santa Eduviges tuvo una revelación sobre la muerte de su hijo tres días antes de que llegase la noticia y dijo a su amiga Dermudis: “He perdido a mi hijo; se me ha escapado de las manos como un pajarito y jamás volveré a verle.” Cuando el mensajero trajo la triste noticia, Santa Eduviges consoló a su propia hija Gertrudis y a Ana, la esposa de Enrique.Dios premió la fe de su sierva con el don de milagros. Una religiosa ciega recobró la vista cuando la santa trazó sobre ella la señal de la cruz. El biógrafo de Eduviges relata varias otras curaciones milagrosas obradas por ella y menciona diversas profecías de la santa, entre las que se contaba la de su propia muerte. Durante su última enfermedad, aunque todos la creían fuera de peligro, santa Eduviges pidió la extremaunción. Murió en octubre de 1243 y fue sepultada en Trebnitz. Su canonización se llevó a cabo en 1267. En 1706, la fiesta de Santa Eduviges fue incluida en el calendario universal de la Iglesia de occidente.

¿Qué lleva la Virgen en la mano derecha?
De su mano derecha cuelga el escapulario al igual que cuelgan de la mano izquierda de la virgen. El escapulario consiste en un cordón, que suele llevar al cuello, con dos piezas pequeñas de tela y es uno de los más importantes sacramentales marianos.
Hacia el año 1174 nació en Baviera la niña Eduviges, hija del conde Bertoldo de Andechs. Sus padres la confiaron a las religiosas del monasterio de Kintzingen, en Franconia. Gertrudis, hermana de Eduviges, fue madre Santa Isabel de Hungría.En 1238, murió el marido de Santa Eduviges y fue sucedido por su hijo Enrique, apodado el “Bueno”. Cuando la noticia de la muerte del duque llegó al monasterio de Trebnitz, las religiosas lloraron mucho; Eduviges fue la única que permaneció serena y reconfortó a las demás: ¿Por qué os quejáis de la voluntad de Dios? Nuestras vidas están en sus manos, y todo lo que Él hace está bien hecho, lo mismo si se trata de nuestra propia muerte que de la muerte de los seres amados”. La santa tomó entonces el hábito religioso de Trebnitz, pero no hizo los votos para poder seguir administrando sus bienes en favor de los pobres. En cierta ocasión, Santa Eduviges encontró a una pobre mujer que no sabía el Padrenuestro y comenzó a enseñárselo; como la infeliz aldeana no consiguiese aprenderlo, la santa la llevó a dormir a su propio cuarto para aprovechar todos los momentos libres y repetirle la oración hasta que la mujer consiguió aprenderla de memoria y entender lo que decía.

En 1227, los duques Enrique de Silesia y Ladislao de Sadomir se reunieron para organizar la defensa contra el ataque del “svatopluk” de Pomerania. Pero el svatopluk se enteró y cayó sobre ellos, precisamente durante la reunión y Enrique, que estaba en el baño, apenas logró escapar con vida. Santa Eduviges acudió lo más pronto posible a cuidar a su marido, pero éste había partido ya con Conrado de Masovia para defender los territorios de Ladislao, quien había perecido a manos del svatopluk. La victoria favoreció a Enrique, el cual se estableció en Cracovia. Pero al poco tiempo fue nuevamente atacado por sorpresa en Mass, y Conrado de Plock le tomó prisionero. La fiel Eduviges intervino y consiguió que ambos duques llegasen a un acuerdo, mediante el matrimonio de las dos nietas de Enrique con los dos hijos de Conrado. Así se evitó el encuentro entre ellos con gran regocijo de Santa Eduviges, quien siempre hacía cuanto estaba de su mano para evitar el derramamiento de sangre.
A los doce años de edad, Eduviges contrajo matrimonio con el duque Enrique de Silesia, quien sólo tenía dieciocho años. Dios los bendijo con siete hijos. El esposo de Eduviges heredó el ducado a la muerte de su padre, en 1202. Inmediatamente, a instancia de su esposa, fundó el gran monasterio de religiosas cistercienses de Trebnitz, a cinco kilómetros de Breslau. Se cuenta que todos los malhechores de Silesia fueron ordenados a trabajar en la construcción del monasterio, que fue el primer convento de religiosas en Silesia. El duque y su mujer fundaron además otros muchos monasterios, con lo cual no sólo propagaron en sus territorios la vida religiosa, sino también la cultura germánica. Entre los monasterios fundados por los duques, los había de cistercienses, de canónigos de San Agustín, de dominicos y de franciscanos. Enrique fundó el Hospital de la Santa Cruz en Breslau, y Santa Eduviges, un hospital para leprosas en Neumarkt donde solía asistir personalmente a las enfermas.

¿Cuál es la Virgen que tiene una casa en sus manos?
Pero ¿qué hace tan especial a esta pequeña basílica dedicada al culto de la Virgen de Loreto? Es fácil decirlo: en su interior se encuentran los restos de la Santa Casa, es decir, la casa donde nació, creció y recibió la visita del Arcángel Gabriel la Virgen María, la misma casa en la que Jesús dio sus primeros pasos.
Los hijos de Enrique y Eduviges les hicieron sufrir mucho. En 1212, el duque repartió sus posesiones entre Enrique y Conrado, sus hijos varones, pero ninguno de los dos quedó contento con su parte. A pesar de que Santa Eduviges hizo cuanto pudo por reconciliarlos, los dos hermanos y sus partidarios trabaron batalla, y Enrique derrotó a su hermano Conrado. Esa pena ayudó a Santa Eduviges a deplorar la vanidad de las cosas del mundo y a despegarse más y más de ellas. De los siete hijos solo Gertrudis sobrevivió a sus padres y fue abadesa de Trebnitz.Santa Eduviges, una mujer nacida en Alemania y casada a sus doce años con Enrique I, el duque de Polonia, dedicó su vida y toda su fortuna a ayudar a los pobres y a las personas más necesitadas, luego del fallecimiento de su marido. Desde ese momento decidió entregarse a Dios, por lo cual realizaba algunas penitencias, como andar siempre descalza.